Si necesitas que nosotros o alguna otra persona tenga acceso a tu cuenta de Stripe para que te ayude a configurarla, a hacer un seguimiento financiero, estadístico o administrativo, deberás seguir los siguientes pasos para añadirle como miembro.
IMPORTANTE: En ningún caso compartas tus propias credenciales de acceso a tu cuenta de Stripe, sino añadir en el panel de administración el correo electrónico de la persona que necesitas que te apoye.
Paso 1
En primer lugar deberás iniciar sesión con tu cuenta de Strips de manera habitual, con el correo electrónico y la contraseña que hayas decidido cuando creaste la cuenta
Paso 2
Busca en la barra lateral izquierda donde pone «Configuración»
Paso 3
Hacer scroll hacia abajo y dentro del apartado «Configuración empresarial», dentro del bloque «Equipo y seguridad» busca donde pone «Equipo» y haz clic ahí.
Paso 4
En la siguiente pantalla busca el botón que pone «+ Nuevo miembro»
Paso 5
Escribe el correo electrónico de la persona a la que necesitas darle acceso, selecciona el rol más adecuado para esta persona y haz clic en «Invitar»
Roles disponibles para el nuevo miembro del equipo en Stripe
Es importante que, por motivos de seguridad y privacidad, des a esta persona el mínimo rol necesario para ejercer la actividad para la cual le has dado acceso a Stripe.
Los roles que están disponibles son los siguientes:
- Solo ver: El usuario solo tendrá acceso a la información de pago para poder visualizarla.
- Especialista de soporte: Indicado para empleados que normalmente hacen reembolso de pagos o responden a disputas.
- Analista: Indicado para usuarios que necesitan tener acceso a los datos financieros de Stripe pero no necesitan para nada modificar los datos de la empresa en la cuenta.
- Desarrollador: Indicado para desarrolladores que necesitan tener acceso a los datos de la API de Stripe
- Administrador: Indicado para los propietarios y administradores del negocio.
Pasos a dar por el colaborador
Por último, le llegará un correo electrónico a la persona que hayas indicado para que finalice el proceso aceptando formar parte de tu cuenta de Stripe.
Esta persona podrá tener desde el escritorio de su propia cuenta de Stripe el acceso a múltiples cuentas distintas, tanto la suya propia como la de otras organizaciones o empresas que hayan solicitado la colaboración.
Espero que este pequeño tutorial te haya servido de ayuda para que sepas cómo añadir a un miembro en el equipo que te ayudará a gestionar tu cuenta de Stripe.