Si estás utilizando WooCommerce para crear tu tienda on line en WordPress, ya sabrás que cuando creas un producto, dispones de dos campos de descripción.
Por un lado, el campo de descripción larga, que por defecto se coloca en la zona inferior de la página de producto de una instalación de WooCommerce, y el campo de descripción corta, que es el que se suele visualizar a la derecha de la foto del producto.
¿Te gustaría que el campo de descripción corta también estuviera añadido en la página de tienda, donde se listan todos los productos que tienes disponibles?
Esta puede ser una opción interesante en determinados casos que puede hacer que tus productos llamen un poco más la atención y el usuario obtenga de forma rápida alguna información importante sin tener que ir entrando producto por producto, haciendo la página web más usable.
¡Pero ojo!, no te extiendas demasiado en el campo de descripción corta escribiendo El Quijote, porque entonces más que una ventaja será todo lo contrario.
Si crees que esta opción puede ser interesante para tu comercio electrónico, te bastará con añadir una simple línea de código, en el archivo functions.php de tu tema hijo activo.
add_action( 'woocommerce_after_shop_loop_item', 'woocommerce_template_single_excerpt', 5);
Fácil, ¿verdad?
Pues con esta simple función ya habremos aportado algo de valor añadido (si lo hacemos con coherencia) a nuestra página de tienda de nuestro comercio electrónico.